Secciones
Servicios
Destacamos
Si ayer los tractores se hicieron notar en las calles de Burgos, las movilizaciones del sector agrario llegarán mañana viernes a Salamanca. Convocados, de nuevo, por Asaja, COAG y UPA, los agricultores y ganaderos reivindicarán la necesaria rentabilidad para sus explotaciones y respeto para todo ... el sector.
De manera más concreta, piden que se aplique con rotundidad la reciente Ley de la Cadena Alimentaria y que se frene la continua escalada de los costes de producción que de manera tan directa se notan en la subida de la luz y de los carburantes.
El sector también rechaza el nuevo Plan Hidrológico del Duero, según han señado en numerosas ocasiones, cada vez más restrictivo desde un punto de vista medioambiental. Tampoco se olvidan de la especial protección que se ha dado al lobo que ataca a numerosas explotaciones o de la PAC (Política Agraria Común), cada vez con mayores exigencias.
Las movilizaciones se trasladarán a la provincia de Zamora el día 1 de febrero, en este caso desde Castogonzalo, donde las mismas organizaciones agrarias reclamarán precios justos para los ganaderos de leche.
Es la cuarta convocatoria realizada por las organizaciones agrarias, después de las protestas realizadas en Valladolid, Zamora y León desde el pasado mes de agosto para exigir que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria. «Intensificamos las acciones apuntando a los verdaderos culpables de la situación de ruina que siguen sufriendo los ganaderos lácteos y que son las industrias lácteas, que abusan de los ganaderos, y las cadenas de la gran distribución», señalaron los sindicatos agrarios en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.