Secciones
Servicios
Destacamos
La renta agraria de la comunidad autónoma ascendió a 2.415 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 34,2% con respecto al ejercicio anterior, según se recoge en el informe anual 'El sector agrario en Castilla y León' publicado por ... Unicaja Banco.
Otro de los factores que se tiene en cuenta a la hora de elaborar el informe que realiza Analistas Económicos de Andalucía es el de los ocupados en el sector agrario cuyo número disminuyó un 6,2%, hasta los 59.400. De este modo, la renta agraria por ocupado habría crecido más de un 40% el pasado ejercicio.
En lo que respecta a su distribución provincial, Valladolid continúa siendo la provincia que supone una mayor aportación a la renta agraria regional, con alrededor de una quinta parte, representando también las provincias de Burgos, Zamora, León y Segovia más del 10% de la renta agraria en Castilla y León. Con respecto a 2019, se estima un crecimiento generalizado, con tasas que oscilan entre el 21%, de León y el 54,6%, de Palencia, superando también el crecimiento medio regional (34,2%) las provincias de Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid.
Este estudio hace referencia a diversos parámetros, entre otros, el consumo alimentario. Según se cifra, en 2020 el gasto total en alimentación en los hogares de Castilla y León alcanzó los 4.192 millones de euros, un 11,1% más que en 2019, condicionado por la pandemia. Este aumento se debió al crecimiento tanto del volumen consumido (8,9%) como del precio medio de los alimentos que se estima, según los expertos, en un 2%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.