Secciones
Servicios
Destacamos
Son varios los incendios forestales que a esta hora siguen activos en la región. En el caso de Deme González, pastor de la localidad salmantina de Martiago, los que le tocan más de cerca son los de su comarca, con Monsagro o Guadapero todavía ... en el punto de mira.
Noticias Relacionadas
En opinión de este joven ganadero, «todo viene porque se acaban los ganados, ya no hay pastores, es una pena». Argumenta que la gente no se queda en el campo «porque los animales valen como hace muchos años», además de que para realizar cualquier acción, por pequeña que pueda parecer, «todo es papeleo y prohibiciones». Pone como ejemplo cuando en iniverno se trata de limpiar un regato o quemar zarzas para que los animales puedan moverse con libertad, «todo es pedir permiso, y ahora vienen los fuegos y no hay quien lo pare, todo lo que se abandona se acaba perdiendo tarde o temprano».
Augura que esta va a ser la tónica de todos los veranos, «grandes fuegos, porque pequeños ya no les hay, esto no va a cambiar», aunque todavía tiene la esperazna de que «si nos dejaran gestionar a los pocos que quedamos, no desde los despachos, sería un poco diferente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.