Secciones
Servicios
Destacamos
En una fecha tan significativa como el 15 de mayo, San Isidro Labrador, dio comienzo una de las acciones del Grupo Operativo OVINNOVA: la ganadería de Francisco Morgado Galet con casi 1.400 cabezas de oveja merina emprendió su viaje de casi 580 kilómetros a ... pie por la Cañada Real Leonesa Occidental. El rebaño partió de tierras extremeñas y tras atravesar cinco provincias de tres comunidades autónomas y pasar por un total de 76 municipios, la llegada del rebaño al puerto de montaña de «Las Pintas» en Salamón, Crémenes (León) está prevista para el día 13 de junio, donde permanecerá hasta finales del otoño.
A última hora de la tarde de este viernes, el rebaño llegó hasta la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde numerosos vecinos salieron a ver esta imagen tan llamativa, símbolo de la trashumancia.
Durante los 30 días de trayecto previsto, según informan desde este grupo operativo, «acompañarán a Paco y su rebaño un grupo de voluntarios apasionados de la ganadería extensiva y la trashumancia, que al final del trayecto en junio, se encontrarán con los becarios seleccionados que desarrollarán un innovador programa de formación en compañía de pastores profesionales en los puertos de montaña de Palencia y León, donde llegarán en camión otros rebaños procedentes de Extremadura y Andalucía también con la asistencia logística del Grupo Operativo Ovinnova. Con ellos adquirirán las competencias básicas para la gestión del ganado ovino merino en puertos de alta montaña«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.