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La naranja ha comenzado el año multiplicando su precio por once entre origen y destino o, dicho de otro modo, con un incremento porcentual de un 1021% desde que sale de las manos del productor hasta que llega a las del consumidor. Así se recoge ... en el informe correspondiente al mes de enero que elabora la organización agraria COAG con la colaboración de los consumidores.
De manera general, el incremento medio de todos los productos fue de 4,56 pero si se atiende a las producciones agrarias la cifra se eleva hasta 4,95 y en el caso de las ganaderas baja hasta 3,12.
Destaca en esa lista también el limón, con una subida porcentual de su precio entre origen y destino del 965%. En el caso de la patata el precio medio el pasado mes se situó en 0,20 euros en el caso del productor, pero se elevó hasta 1,20 euros/kilo en el del consumidor, por lo que multiplicó su precio por seis, algo que también sucedió en el caso de la cebolla.
La diferencia todavía es más abultada en los ajos, con un diferencial de 754%, o lo que es lo mismo, multiplicar el precio por 8,54 entre origen y destino.
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