Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la campaña de siembra de patata en la provincia de León con la vista puesta en los importantes incrementos de los costes de producción.
«Si las empresas transformadoras no incluyen en los contratos estos incrementos, que se estiman entre 6 y 8 céntimos ... por kilo, la superficie que la pasada campaña fue de 1.300 hectáreas podrías descender», inciden desde la lonja leonesa.
Por otra parte, estas mismas fuentes justifican que «los buenos precios del cereal, junto con la liberalización de la diversificación de cultivos, hace poco atractiva la siembra de patatas con unos gastos tan elevados, y sin saber a ciencia cierta si se recuperará lo invertido sin unos precios de cosecha garantizados».
En cuanto a la mesa de cereales de esta lonja celebrada hoy en Santa María del Páramo, ligero incremento del precio del trigo animado por los mercados internacionales, «sigue pesando el conflicto en Ucrania y cada vez hay más dudas sobre la producción para esta campaña de los dos principales países exportadores a nivel mundial».
De este modo, trigo y triticale han subido dos euros tonelada y tienen como referencia 350 y 338 euros/tonelada, respectivamente. El resto de productos han repetido los precios de la semana anterior y la cebada sigue en 335 euros/tonelada, el centeno en 318, la avena en 339 y el maíz en 338 euros/tonelada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.