Secciones
Servicios
Destacamos
Se acerca la cosecha en el hemisferio norte y la presión bajista se empieza a notar en los mercados, puesto que puede haber un aumento de oferta de los cereales de invierno.
«Tampoco ayuda a consolidar los precios las noticias que vienen de Ucrania, ... puesto que parece que se está negociando por parte de Turquía con Rusia un posible corredor para la exportación de unos 20 millones de toneladas de trigo y maíz que se calcula que hay todavía en Ucrania», informan desde la lonja leonesa.
Así ayer, los fondos de inversión fueron netamente vendedores y provocaron fuertes caídas en los precios de Chicago y París, recuerdan estas mismas fuentes.
De este modo, la lonja de León, celebrada este miércoles en Santa María del Páramo, ha aplicado bajas de entre dos y tres euros en función de la categoría.
Baja tres euros el centeno para situarse en 332 euros/tonelada, mientras que pierden dos euros el trigo (375 euros/tonelada), la cebada (358) y el triticale (363). Repiten la avena y el maíz en 354 y 363 euros/tonelada, respectivamente.
Subida de la veza y el forraje debido principalmente a la poca oferta, en una campaña «muy mala», con rendimientos que escasamente alcanzan los 2.000 kg/hectárea, lo que sería un tercio de producción respecto a un año normal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.