Secciones
Servicios
Destacamos
S.G
Miércoles, 8 de enero 2025, 16:57
Los mercados se están tomando con calma la entrada del año 2025, algo que se demuestra con la estabilidad de los precios del cereal. Se mantienen a excepción de la cebada que sube un euro la tonelada, según la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles. Todo ello, a la espera del informe de USDA, el departamento de agricultura de Estados Unidos, que se emitirá el próximo viernes y puede ajustar las existencias de algunos cereales y marcar el paso a futuras negociaciones. El Trigo cotiza a 218 euros/Tonelada, la cebada a 200 euros, el centeno a 173 euros, la avena a 185 y el maíz a 230 euros.
Por otra parte, como era de esperar, se experimenta una bajada importante en el precio del lechazo y cordero, tras dar por terminadas las celebraciones navideñas donde se concentra el mayor consumo interanual. El lechazo cotiza a 5,8 euros kilo, frente a los 7 euros anteriores. Sin embargo, sube de nuevo el vacuno, tanto de vida como de carne. De esta manera, sigue la tendencia marcada en los últimos meses. De cara al futuro, no se vislumbra, de momento, un freno en las cotizaciones, puesto que la oferta sigue siendo escasa y la exportación va a buen ritmo y el precio nacional no compite con la misma.
Los forrajes dejan también un panorama de estabilidad, a excepción de la alfalfa de mayor calidad, que es la única que en estos momentos está demandada. En el sector lácteo subida de la leche de cabra y bajada de la leche de oveja igualándose así en precio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.