Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Miércoles, 3 de abril 2024, 20:59
Las persistentes lluvias de los últimos meses están provocando que tanto alfalfas como vezas y forrajes se encuentren en un estado óptimo, «con un buen porte y en un periodo corto de tiempo ya empezarán las primeras siegas que se esperan con grandes rendimientos», informan ... desde la lonja de León.
La demanda de los forrajes que aún quedan por vender es baja, pues los ganaderos de las zonas de montaña que eran los grandes consumidores en estas fechas tienen este año abundantes pastos y los animales ya no se encuentran estabulados «ahorrándose así gran parte de la alimentación que tenían que comprar», señalan estas mismas fuentes.
De este modo, la alfalfa paquete rama ha perdido 40 euros tras cotizar a 250 euros/tonelada; la veza de forraje de primera ha marcado en 220 euros, tras dejarse 50 euros y el forraje tiene como referencia 190 euros ya que ha bajado 60 euros.
Por el contrario, la paja ha repetido en 160 euros/tonelada en la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles, debido a que «sigue muy demandada» pues si la oferta ya era escasa, «ahora hay que sumar que ha habido un aumento de consumo para la cama de los animales, debido a la humedad que han provocado las lluvias».
Bajada también en la leche de vaca para los contratos de abril y mayo, continuando así la senda marcada desde los máximos de octubre de 2022.
Repetición en todas las categorías de cereales, debido a que a los mercados ha vuelto a llegar el «nerviosismo» y están a la espera de ver qué tendencia tomarán los mismos. De este modo, el trigo tiene como referencia 211 euros/tonelada; la cebada y el triticale, 201; el centeno, 185; la avena, 270 y el maíz, 205.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.