Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció hoy que el Gobierno contempla proyectos de regadío en Castilla y León para los próximos años que suman una inversión de 302 millones de años, montante que en casi un 28% será financiado a través ... del Fondo de Recuperación, Transición y Resiliencia, desde el que se destinarán 84 millones de euros.
Planas, que se mostró convencido de presentar en breve estas inversiones, también destacó que Castilla y León recibirá este año una partida de 10 millones de euros, acordada dentro de la Conferencia Sectorial, para financiar proyectos de innovación y digitalización del sector.
El ministro realizó estas declaraciones durante la visita realizada esta mañana a las instalaciones que Huercasa, empresa con más de 40 años y dedicada al envasado de vegetales como remolacha roja, maíz dulce, boniatos y patata pequeña, tiene en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo, también aseguró que uno de los retos que debe afrontar la agricultura a corto plazo es la sostenibilidad del regadío. «El debate no es regadío sí o regadío no, la única opción es contar con un regadío sostenible», afirmó en unas declaraciones recogidas por Ical.
Además, Planas aseguró que los otros dos grandes retos que debe afrontar el sector son la innovación y la digitalización, así como el relevo generacional.
A su vez, el titular de Agricultura ha mostrado su satisfación ya que Castilla y León ha conseguido un adelanto del 70% de las ayudas directas solicitadas a la Comisión Europea y prevé que a finales de octubre la Comunidad perciba por este concepto, con destino a agricultores y ganaderos, cerca de unos 600 millones de euros.
También se refirió a cuestiones relacionadas con la Política Agraria Común (PAC) y destacó que no tiene previsto modificar sustancialmente la definición de agricultor profesional de cara a la próxima reforma pues esta definición «tiene tantas visiones como sistemas agronómicos hay en España».
Planas también resaltó que España debe presentar ante Bruselas en diciembre un Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la reforma de la PAC que debe de ser «inclusivo» y tener en cuenta las peculiaridades de todos los territorios. «No se puede hacer una definición para excluir a otro, aquí se trata de sumar», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.