Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado a favor de la incorporación, aunque exista un coste adicional, de los códigos QR, tan habituales en los bares y restaurantes, al mundo del sector agroalimentario español. «Son muy interesantes», sostuvo el ministro, ... porque con el teléfono móvil se puede descargar con ellos imágenes o pequeños vídeos para «ver el origen de lo que estamos consumiendo».
En su visita a las instalaciones de la Cooperativa Garese, en Pinillos de Polendo (Segovia), Planas argumentó que si se viera y se conociera mucho más el origen y las condiciones en las que se producen los productos agroalimentarios y de cómo llegan a los hogares para ser consumidos, se «disiparían muchas dudas que hoy existen».
El ministro volvió a hacer una encendida defensa de la calidad de los productos españoles, a la vez que reconoció todavía que da un camino por recorrer, por lo que apostó por una labor pedagógica y de transparencia».
Además, Luis Planas sostuvo que no está dispuesto a escuchar comentarios sobre que los productos de España están «30 o 40 años por detrás, porque no es verdad», sino todo lo contrario, «el prestigio, la calidad y la seguridad» están en «el segmento más alto de la Unión Europea», lo que les permite tener una gran proyección y reputación internacional.
Para Planas, lo ocurrido tras las declaraciones del ministro de Consumo son una «polémica hispano-española, con unos matices muy políticos» y añadió que él es un político, ministro de Agricultura del Gobierno de España y le preocupa que este sector «trabaje en las mejores condiciones».
Focos controlados de gripe aviar
Sobre la gripe aviar, Luis Planas defendió el buen trabajo que hacen las comunidades autónomas en materia de Sanidad Animal, que lo notifican y de ahí pasa directamente a la Unión Europea, incluido el último foco detectado en Andalucía, en la provincia de Huelva. En cuanto a la explotación de Segovia de pavos, en Fuenterrebollo, también destacó el trabajo de la Junta.
Planas pidió mantener todos los controles en materia de bioseguridad. «Un mensaje de tranquilidad y al mismo tiempo de mantener muy altas las medidas de control que es necesario en el conjunto de las explotaciones ganaderas, en especial del sector avícola. La gripe aviar está aquí pero con todos los focos detectados y controlados», recoge Ical
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.