Secciones
Servicios
Destacamos
La organización agraria UPA ha advertido de la situación injustificable que sufre el sector de la patata en Castilla y León, donde a los productores se les está pagando a 0,12 euros/kilo patatas de altísima calidad como puede ser la variedad ' ... colomba', y a apenas unos kilómetros esas mismas patatas se venden a 1,55 euros/kilo incrementando su coste «un vergonzoso 1292%».
Según la Unión de Pequeños Agricultores, una situación similar está pasando con otras variedades muy buenas como puede ser la 'spunta', donde a los cultivadores de la región se les paga unas cantidades «irrisorias», con 0,15 euros en origen y 0,85 euros en destino, con un diferencial del 567%. UPA denunció que «mientras en los lineales siguen subiendo los precios, el productor percibe un precio bajísimo, casi de ruina, que apenas cubre los altísimos costes de producción en una campaña como la actual», recoge la agencia Ical.
Esta organización agraria reclamó a las administraciones la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria. «Los intermediarios y las grandes superficies comerciales son las que hacen y deshacen a su antojo sin que nadie les ponga freno», argumentó UPA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.