Secciones
Servicios
Destacamos
El número de parados en el sector agrario ha disminuido en 61 personas durante el mes de marzo en Castilla y León, según los datos registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Así, el número de desempleados vinculados a la agricultura se sitúa ... en 7.635 frente a los 7.696 del mes anterior. Los datos de enero y febrero pasados también mostraban una caída en este sector que, de este modo, cierra el primer trimestre del año con descensos en todos los meses.
Por provincias, Valladolid es la que suma más personas sin trabajo, 2.168 frente a los 2.163 de febrero, por lo que suma cinco parados. León registra 1.332 parados y también sube el número en cinco. El número de parados en Burgos se incrementa en 22 pesonas, y alcanza los 985. La bajada en el número de parados agrarios se ha registrado en Ávila con 22 personas, 16 tanto en Palencia como en Salamanca, 15 en Segovia o 23 en Soria.
De ese número total de desempleados vinculados al sector agrario 2.033 son extranjeros y es de nuevo, la provincia de Valladolid la que registra un mayor número dentro de este segmento, 700 extranjeros. La cifra en Burgos alcanza los 409. El número de parados extranjeros en el sector agrícola era de 1.974 el mes de febrero.
En marzo se registraron en la región 2.324 contratos en el sector de la agricultura, 664 en Valladolid, 323 en Burgos y 262 en León. El número de contratos se rejujo en 488 con respecto al mes anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.