Secciones
Servicios
Destacamos
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, determina que debe someterse a la evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal de Pisuerga Sector G ( ... Palencia), por «poder provocar efectos adversos significativos sobre el medio ambiente».
Así lo recoge una resolución de 2 de junio de 2021 que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras la evaluación de impacto ambiental simplificada practicada. El proyecto busca modernizar las infraestructuras para aumentar la eficiencia del sistema y sustituir las actuales infraestructuras diseñadas para riego por gravedad por otras que posibiliten el cambio a riego por aspersión.
Según el Documento ambiental, la superficie regable de la comunidad de regantes del Canal del Pisuerga es de 11.061 hectáreas y la superficie sobre la que se va a actuar en este proyecto es de 2.842,67 hectáreas en los municipios de Santoyo (1.759,23 hectáreas), Boadilla del Camino (490,99 hectáreas) y Frómista (592,45 hectáreas), todos ellos de Palencia.
La modernización del regadío se extenderá sobre una superficie total de 2.842,67 hectáreas, dentro de las cuales actualmente se riegan por gravedad 1.478,18 hectáreas y por aspersión 369,54 hectáreas. El proyecto se localiza en la comarca de Tierra de Campos, en los términos municipales de Santoyo, Boadilla del Camino y Frómista, todos ellos de Palencia. Se trata de un territorio eminentemente agrícola, en el que se ha venido produciendo la transformación en regadío de amplias superficies, informa Ical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.