Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León modifica las bases reguladoras del régimen de ayudas para promoción del dimensionamiento y planificación del cooperativismo agroalimentario, para favorecer a las que suscriban acuerdos intercooperativos con otras, según recoge la orden que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
... De esta forma, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural varía al alza el importe de ayuda para aquellas cooperativas comercializadoras que suscriban acuerdos intercooperativos con otras. Así, la que se beneficie de la ayuda podrá realizar mayores inversiones para prestar servicios a los socios que se incorporan a través del acuerdo intercooperativo, logrando así una mayor dimensión empresarial en estas organizaciones.
Además, la Junta introduce en el régimen de ayudas a las cooperativas otras modificaciones que permitan alcanzar el dimensionamiento a través del crecimiento interno, utilizando medidas de estímulo profesional en innovación y en otras áreas de negocio, para así abordar de manera integral la mejora de la dimensión empresarial de estas entidades, informa Ical.
Las propuestas iniciales surgen de la redacción del Plan Estratégico del Cooperativismo Alimentario de Castilla y León 2019-2023. Por último, se mantienen en las bases reguladoras las mismas condiciones en las líneas restantes de apoyo al sector cooperativo, permitiendo así auxiliar con fondos públicos determinadas actividades detalladas en las medidas de actuación del plan estratégico
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.