Secciones
Servicios
Destacamos
Las indemnizaciones a los agricultores como consecuencia de los graves fenómenos meteorológicos que han afectado al campo durante los cuatro primeros del año, se han elevado un 37% con respecto al año anterior pasando de los 186 millones de euros de 2020, a los 255 ... millones de este 2021.
Desde Agroseguro indican que «tras los temporales de viento de los primeros días del año, las nevadas y heladas de la borrasca Filomena, con temperaturas de -20 ºC en zonas del interior y -6 ºC en puntos del litoral mediterráneo, incidieron con especial virulencia en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Región de Murcia y, en menor medida, en Aragón, Canarias y Navarra. Resultaron dañados cultivos que se encontraban en desarrollo y maduración»
En el caso concreto de Castilla y León, las indemnizaciones del seguro agrario en las diferentes líneas se estiman en 16,5 millones para este primer cuatrimestre del año. La partida de heladas se calcula en 7,4 millones, siendo la uva de vino la más afectada pues del total de 6,4 millones de indemnización correspondiente para este sector en los cuatro primeros meses del año, 5,5 millones son consecuencia de las heladas del mes de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.