Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha anticipado este año un total de 63,7 millones de euros en ayudas al sector agrario, especialmente al ganadero por los problemas que atraviesan en el contexto actual, frente a los que les acusan de ser los responsables ... del alza de los precios de los alimentos.
Así lo trasladó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien indicó que el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, les había informado del último anticipo de 35,2 millones, al que se une otro previo de 28,5 millones, según informa Ical.
En ese sentido, Fernández Carriedo defendió las ayudas al sector agrario y ganadero ante las «serias dificultades y problemas» que atraviesan, ya que les facilitarán fondos para atender más margen de tesorería ante el aumento de los costes, la reducción de los beneficios o la entrada en pérdidas y la subida de tipos de interés.
Fernández Carriedo afeó a quienes señalan a los productores primarios de ser los responsables del aumento de los precios, ya que insistió son «víctimas» de la situación y «para nada responsables».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.