Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Jueves, 5 de septiembre 2024, 19:33
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció durante la inauguración de Salamaq 2024, que el Gobierno autonómico seguirá otorgando ayudas a las explotaciones afectadas por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) durante este año, que «serán concedidas de acuerdo con el protocolo establecido». Además, avanzó que el Ejecutivo autonómico destinará diez millones de euros complementarios para las explotaciones que en 2023 no pudieron acogerse a dichas ayudas.
Hay que recordar que se compensó con hasta mil euros a las 3.299 explotaciones explotaciones que declararon la EHE, hubiera habido o no fallecimientos de cabezas de ganado en sus instalaciones, y se otorgaron 500 euros por cada vaca fallecida, una cifra que se estimaban en 6.126 unidades bovinas hasta 16 de octubre, fecha de referencia para el primer bloque de ayudas.
En lo que respecta a Salamaq 2024, la feria agropecuaria organizada por la Diputación de Salamanca, que arrancó ayer con cerca de 500 expositores y más de 1.500 cabezas de ganado selecto, el gran ausente en el apartado de autoridades, por no ser invitado, fue el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
A lo largo de los próximos días, Salamaq sumará un nutrido número de conferencias y exhibiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.