Secciones
Servicios
Destacamos
Asaja Salamanca se felicitó este lunes por decisión de la Junta de Castilla y León de dar luz verde al levantamiento del acotado de pastos tras el incendio que se originó en San Felices de los Gallegos el pasado mes de agosto. Según la organización, ... gracias al «arduo trabajo» que han realizado sus técnicos en el ámbito provincial y autonómico «se ha conseguido uno de los objetivos más inmediatos por los que ha luchado esta organización«, recoge Ical.
Asaja puso en conocimiento hace meses el malestar existente entre los agricultores y ganaderos de la zona por no poder dejar que sus animales pastoreen en el lugar y también por el peligro que podían correr «debido a anomalías» en las tramitaciones de la PAC (Política Agraria Común).
También la organización ha insistido en la necesidad de modificar el artículo 92 de la Ley de Montes, que marca la acotación de pastos en zonas calcinadas. Así, y aprovechando la creación de las nuevas Cortes en Castilla y León tras las elecciones, Asaja demandó que se cambie citado artículo, ya que se trata de «un problema recurrente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.