Secciones
Servicios
Destacamos
somos campo
Jueves, 20 de octubre 2022, 20:01
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, defendió que el Gobierno autonómico priorizó «la salud como elemento fundamental» en la aparición de un brote de lengua azul en la comarca de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, por el ... que obliga a vacunar a unos 370.000 animales.
«Lo que ha hecho la Consejería de Agricultura y Ganadería es actuar conforme a los protocolos establecidos y conformes a las previsiones normativas de ámbito nacional y de la Unión Europea», expuso Carriedo durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, informa Ical.
Igualmente, señaló que la Junta «detectó y actuó con rapidez» para aplicar protocolos, saliendo así al paso de la protesta protagonizada por ganaderos salmantinos, que cargaron esta semana contra el ejecutivo, en una convocatoria en Ciudad Rodrigo, ante la obligación de vacunar.
Los ganaderos han iniciado una recogida de firmas con la que pretenden que se paralice esta proceso de vacunación que arrancó el pasado martes y que afecta a un área de 50 kilómetros alrededor del foco. Los ganaderos temen las posibles reacciones de la vacuna a pocas semanas de que la zona se declare libre del mosquito transmisor de la enfermedad con la llegada del frío. Además, trasladan la dificultad de meter los animales en la manga de un día para otro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.