Borrar
Reunión del consejero y los responsables de la interprofesional de la patata esta mañana en Medina del Campo. el norte
La Interprofesional de la Patata establece su sede en Medina del Campo

La Interprofesional de la Patata establece su sede en Medina del Campo

El consejero de Agricultura ha mantenido un encuentro en esta localidad con los responsables de la organización y ha adelantado que se trabaja en la marca de garantía 'Patata de Castilla y León'

El Norte

Valladolid

Martes, 13 de julio 2021, 16:33

La Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León establecerá su sede en la localidad vallisoletana de Medina del Campo tras poner el Ayuntamiento a disposición de la asociación un local para el desarrollo de sus actividades situado en el Centro de Desarrollo Económico ... Simón Ruiz, un edificio histórico de la villa. El despacho tiene unos 20 metros cuadrados, contiene todo tipo de mobiliario de oficina, aseos y acceso a internet con fibra.

Precisamente, en Medina del Campo se ha celebrado esta mañana una reunión de la interprofesional en la que ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Jesús Julio Carnero, quien ha destacado algunos de los logros del colectivo en menos de un año de funcionamiento.

«Están en la consecución de un antigerminante en colaboración con el Ministerio, algo buenísimo que está a punto de conseguirlo«, dijo Carnero.

Además, a través del Itacyl se trabaja en la marca de garantía 'Patata de Castilla y León', un marchamo que en palabras del consejero «puede facilitar al consumidor la elección de la patata de Castilla y León« de la que valoró su «calidad y sanidad» y el hecho de tratarse de un producto «único».

Desde Itacyl además se desarrolla un proyecto relacionado con la teledetección y la dirección general de Cadena Alimentaria se ha centrado en el apartado de arbitraje y mediación y reuniones con la distribución.

En cuanto a la superficie, en Castilla y León este año se han sembrado 17.256 hectáreas, un 6% menos que en el año pasado (18.372 hectáreas). La disminución ha venido marcada por los resultados negativos de la campaña anterior que han obligado a determinadas asociaciones de productores a recomendar reducir la superficie de siembra en el presente año. Teniendo en cuenta, además, que el pasado año hubo un exceso de producción en el conjunto de Europa, y eso produjo que las principales organizaciones europeas del sector reclamasen una reducción de siembra de cara al actual ejercicio, indican desde la Consejería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Interprofesional de la Patata establece su sede en Medina del Campo