Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Viernes, 15 de noviembre 2024, 18:30
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León «garantiza los servicios mínimos, como no podría ser de otra manera», ante el anuncio de huelga de veterinarios a partir del 21 de noviembre.
«Más allá de este anuncio en torno a la huelga de veterinarios y que, según las últimas noticias que tengo, no se ha registrado oficialmente, la Junta de Castilla y León va a garantizar esos servicios mínimos, máxime cuando se trata de un tema de esta envergadura y de este calado», reiteró.
«Desde la Consejería, hemos analizado la situación, hemos estado escuchando y dialogando con todas las partes implicadas en las campañas que se realizan y, después de conversar con los ganaderos, con los veterinarios y con los servicios propios de la Junta, hemos considerado que había una alternativa para mejorar, para poder seguir apostando por este servicio y para analizar, también, cuáles eran las demandas del sector», señaló en declaraciones recogidas por Ical.
González Corral hizo estas declaraciones en la sede central de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino, donde acudió para conocer las instalaciones de la cooperativa, acompañada por el gerente de la firma, Rafael Sánchez.
«Hemos trasladado la posibilidad de hacerlo a través de un medio propio, con este encargo a Tragsa. Nuestro objetivo es que este servicio se siga prestando de una manera continua», explicó.
«La propia empresa ha publicado ya la oferta de empleo público para cubrir esas vacantes y el servicio que finaliza por la parte de la empresa Eulen el 30 de noviembre comenzará el 1 de diciembre por la empresa Tragsa», detalló.
Cooperativas «potentes, fuertes, eficaces y rentables»
Por otra parte la Junta de Castilla y León animó hoy a hacer cooperativas «potentes, fuertes, eficaces y rentables» que «ayuden a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos para seguir defendiendo nuestro sector», según señaló la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral.
«Hemos presentado este mismo año el Plan de Cooperativismo, vigente hasta 2027, y ya hemos puesto en funcionamiento varias medidas. Una de ellas, cuyo plazo de presentación ha finalizado ahora, era para fomentar hacer cada vez cooperativas más amplias, más grandes y, por tanto, más competitivas», recalcó.
«El cooperativismo en Castilla y León es fundamental. Tenemos más de 500 cooperativas que generan más de 37.000 socios y que generan también un importante volumen de negocio, una cifra superior a los 3.800 millones de euros», precisó.
González Corral hizo estas declaraciones en la sede central de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino, donde acudió para conocer las instalaciones de la cooperativa. «Es la número uno en Castilla y León y está entre las cooperativas más importantes de España, no en vano aglutina a más de 11.000 socios, con una cifra de negocios que supera los 540 millones de euros», destacó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.