Secciones
Servicios
Destacamos
El sector de la alimentación animal intuye que «el escenario de inestabilidad ha venido para quedarse». Así lo afirma Fernando Antúnez, presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), que celebró ayer en Madrid el séptimo Congreso Internacional de Alimentación ... Animal bajo el lema 'Juntos por una alimentación animal sostenible'.
Antúnez enumeró la pandemia, la guerra de Ucrania con la consiguiente crisis de materias primas o la huelga de transportes del pasado mes de marzo como algunos de los retos que ha tenido que superar el sector de la alimentación animal que sigue afrontando una incertidumbre «bárbara». Y es que entre los retos futuros, destacó la volatilidad de los mercados de materias primas, los fuertes incrementos de los costes energéticos, la crisis que hoy en día sufre la ganadería o el escenario de alza inflacionista. Aun así, Antúnez mostró un «ligero optimismo» pues, tal y como indicó, «somos un sector competitivo y estratégico, resilente y necesario».
Antúnez anunció que como sector han trazado su propia agenda de sostenibilidad y entre los objetivos está que en ese año el 100% de la soja no proceda de la deforestación. En cuanto a Castilla y León recordó que es la segunda región productora de piensos, después de Cataluña, y que el sector se mantiene «estable».
El presidente de CESFAC apuntó al sector lechero como el que «más sufrido» en los últimos tiempos «y nos identificamos con él».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.