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Jueves, 17 de octubre 2024, 21:35
Mercadona ha comercializado 41.000 toneladas de patata procedente de los campos de Castilla y León frente a las 34.950 toneladas del año anterior, lo que supone un incremento del 17%. Este dato que se engloba en las 100.000 toneladas de patata nacional comercializadas durante la campaña de verano.
En un comunicado, la compañía ha subrayado que, pese a que la campaña haya culminado, aún comercializa patata de origen nacional en el formato especial de freír de dos kilos gracias a la gran calidad de variedades cultivadas en la Comunidad, informa Ical. Una vez finalice la producción en esta región y en cuanto al resto de los formatos, la patata será de importación de origen Francia, donde actualmente tiene lugar la campaña de patata nueva, a fin de cubrir las necesidades de los clientes el resto del año, apuntan.
Además, los proveedores de Mercadona han finalizado la siembra de patata de verdete, un cultivo típico de invierno en las regiones de Murcia y Andalucía que ha permitido tener patata nueva de origen nacional en todas las tiendas durante enero y febrero en los últimos años.
Gracias a la recuperación de la siembra de la patata verdete, la compañía comercializará patata nueva de origen nacional en todas sus tiendas a principios de 2025.
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