Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Jueves, 19 de octubre 2023, 18:59
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy una subvención de 65.000 euros de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL) para financiar actuaciones de investigación y promoción de la patata local.
En concreto, OIPACYL deberá realizar inversiones en creación y desarrollo de contenidos online de interés para el sector, promocionar el producto y asistir a ferias de promoción, certámenes o jornadas divulgativas.
También podrá sufragar con estas ayudas otras inversiones en personal o equipamientos y suministros necesarios para desarrollar su actividad, que también incluye la investigación.
El objeto de dicha organización es informar sobre el cultivo y comercio de patatas, analizar distintas variedades, elaborar el contrato homologado de patata -tanto para uso industrial como para fresco-, diseñar campañas de formación y promoción dirigidas a productores y consumidores y, en definitiva, fomentar el incremento del consumo de patatas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.