Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, destacó la celebración del Consejo del Agua el próximo viernes, en el que la Junta de Castilla y León «se opone de manera radical» al Plan Hidrológico del Duero, un proyecto que « ... atenta contra los intereses» de los agricultores de Castilla y León, con especial incidencia en los de la provincia de Zamora. «Hemos pedido mayor capacidad de regulación. Pedimos nuevos regadíos. El futuro de la agricultura está en el regadío y tenemos que seguir trabajando», según declaraciones recogidas por Ical.
Jesús Julio Carnero hizo estas declaraciones en el centro canino y felino Kabluna, en el término municipal de Corrales del Vino (Zamora), donde acudió para participar en la presentación de una serie de nueve vídeos de sensibilización social para la tenencia responsable de animales de compañía, enmarcada en el programa 'Más que mascotas'.
El acto contó con la presencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián; el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y senador, José María Barrios, y el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Calvo, entre otros representantes de instituciones y entidades publicas.
Por otra parte, el consejero consideró que «hay que ver cómo evoluciona» la falta de lluvias y recordó que la sequía «se ha abordado a nivel nacional», en las provincias y comunidades autónomas del sur. «Las aguas caídas en las últimas semanas nos han dado un respiro y no podemos hablar aún de que se produzca esa sequía. A ver cómo avanzan la meteorología y las cosechas», señaló
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.