Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 11 de diciembre 2023, 10:24
Comienza una semana en la que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén temperaturas más cálidas de lo normal para esta época del año. Ya el pasado mes fue el noviembre más cálido en Castilla y León desde 1900. Hoy se alcanzarán ... 17 grados en Salamanca, 16 en Ávila, Salamanca y Segovia o 15 en Valladolid. Tampoco se descartan precipitaciones débiles o dispersas en el noroeste, aunque el fénomeno más significativo serán los bancos de niebla localmente persistentes en zonas de montaña.
El martes se esperan precipitaciones débiles que van a desplazarse de noroeste a sureste, en una jornada en la que las temperaturas experimentarán pocos cambios. A partir del miércoles es cuando se espera un descenso, localmente notable, de las máximas, y todas las capitales de provincia de moverán entre los 9 y 10 grados de máxima. Heladas débiles en cotas altas.
El jueves se notará el descenso de las mínimas, que oscilarán entre los 4 grados de Soria y -1 en Salamanca.
Noticia relacionada
En cuanto a la actividad agraria, aquellas tierras que ya están sembradas están recibiendo bien el agua. Es verdad que todavía falta superficie por sembrar y que habrá que esperar un poco más para poder hacer la labor en buenas condiciones. Diciembre todavía es un mes óptimo para la cebada.
Las lluvias están ralentizando la campaña de remolacha y todavía faltan muchas hectáreas de maíz en León.
En cuanto a los pastos, los ganaderos reconocen que todavía hay zonas en las que se puede aprovechar muy bien la hierba porque a pesar de la humedad, las temperaturas durante el día están acompañando así que de momento continúa la 'otoñada'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.