Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la semana con precipitaciones débiles ocasionales en las horas centrales del día en la parte sur de la región. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes las máximas se van a registrar en Zamora y Salamanca, con 25 grados.
El resto de ... la semana va a estar marcada por las subidas y bajadas de temperaturas y las precipitaciones débiles. Así, el martes se espera un ascenso de la temperatura y el miércoles, serán probables las precipitaciones débiles dispersas en la Cordillera Cantábrica y en la Ibérica.
Ya el jueves, la Aemet adelanta un descenso notable de las temperaturas máximas en el este. En el caso de Burgos, el mercurio no superará los 15 grados y en Palencia, los 19, frente a los 25 grados de Zamora, Segovia, Salamanca o Ávila.
En cuanto al campo, sigue la siega de cereal o de colza, al tiempo que avanza la campaña de riego. Enrique López, remolachero asentado en Aldeaseca (Ávila), explica que el cultivo «se está desarrollando bien a pesar de que algunas parcelas se vieron afectadas por el hielo».
López hace referencia a algo que no tiene que ver con lo agronómico pero que sin duda, está marcando la campaña: los costes de producción. «Están disparados, sobre todo los fertilizantes, gasoil y luz, lo que hace que sea insostenbile producir si no cambian las cosas pronto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.