Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza una semana en la que las altas temperaturas van a seguir siendo protagonistas y en la que la presencia de lluvia será en forma de chubascos, sobre todo dispersos, y de tormentas.
Así, en este lunes se esperan chubascos que podrán ir acompañados de ... tormentas en el noroeste y norte, y no se descartan algunos chubascos dispersos en la Ibérica y en el Sistema Central. Las máximas se van a registrar hoy en Burgos, con 27 grados.
Sube el mercurio a partir del martes, rondando máximas de 30 grados en varias provincias. Además, se esperan lluvias o chubascos en el noroeste, que podrán ir acompañados de tormentas, y serán localmente fuertes en el extremo noroeste. No se descartan algunos chubascos dispersos en el resto de la mitad noroeste, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
La situación del miércoles y jueves será similar.
En cuanto al campo, las estimaciones de cosecha en el cereal de invierno cada vez son más pesimistas. Van capeando mejor la situación cultivos como la colza o las lentejas. El riego se encuentra en plena campaña.
Desde el punto de vista ganadero, Sergio Nieto explica desde Villarmayor, en Salamanca, que el mes de mayo ha sido «duro» y justifica esta afirmación en que ha habido «aire, frío, calor, todo extremo y ni gota de agua».
En el vídeo que acompaña esta información muestra el estado del pasto y cómo va cambiando el color sin remedio por la falta de agua y las altas temperaturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.