Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 4 de marzo 2024, 11:26
Comienza la semana con precipitaciones débiles que podrán ser localmente moderadas con algún chubasco disperso en zonas de montaña. Las temperaturas máximas para este lunes se van a registrar en Zamora, con 13 grados.
Lo cierto es que los chubascos van a hacer acto de ... presencia a lo largo de toda la semana y mientras que el martes se esperan precipitaciones débiles disperas en el norte, el miércoles llegarán a la mitad occidental.
Estos dos días se esperan heladas débiles generalizadas que van a ir acompañadas de un descenso notable de las mínimas, así, el miércoles todas las provincias estarán en negativo, con -3 grados en Burgos, León o Palencia.
A partir del jueves esas temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas se registrarán en Soria, Burgos y Palencia, con 15 grados.
En cuanto a la actividad agraria, sigue muy condicionada por el agua. Los agricultores tratan de avanzar en sus tareas, pero incluso en la misma parcela solo se puede tirar el abono o el herbicida en algunos corros.
La campaña de arranques de remolacha tampoco se puede dar por finalizada porque no es posible extraer toda la raíz. Todo apunta a que habrá zonas en las que se solapen arranques y siembras. En unos días también comenzará el periodo de siembras de la patata o la cebolla y aunque las condiciones a día de hoy para esta tarea no son propicias, todavía hay margen.
En cambio, en el caso de la ganadería extensiva esta lluvia es bienvenida y de hecho, el pasto no ha faltado en muchas zonas desde el pasado mes de septiembre debido a las precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.