Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 1 de abril 2024, 10:02
Comienza la semana con cielo nuboso que anuncia la probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas no van a experimentar cambios mientras que las máximas irán en ascenso, excepto en el noroeste.
Los expertos ponen el foco ... en los vientos del suroeste, con rachas fuertes el lunes, aunque serán especialmente significativos el martes, con rachas fuertes, y muy fuertes en el extremo norte. Esta jonada tampoco están descartadas las precipitaciones débiles, al igual que el miércoles, con mayor probabilidad en el noroeste.
A partir del miércoles se va a notar un ascenso más notable de las máximas y así, Zamora alcanzará los 20 grados y 19, Valladolid, Palencia y Salamanca.
La tónica del jueves será más o menos similar, con algunas precipitaciones débiles y dispersas, y máximas de 21 grados en Valladolid y Zamora, en cualquier caso, ninguna provincia bajará de los 18 grados de máxima que se registarán en León.
Las lluvias de los pasados días y las precipitaciones, aunque sean débiles y disperas de esta semana, hacen que haya mucha humedad en el suelo y que la actividad agraria esté totalmente condicionada en lo que a siembras o tratamientos se refiere.
En el caso de la ganadería extensiva, en zonas como Salamanca o León, los profesionales coinciden en que desde el mes de septiembre, prácticamente, no ha faltado hierba en el campo lo que ha supusto un importante ahorro en costes de alimentación. A pesar de que de manera efectiva estamos en primavera, los ganaderos hablan de una nueva primavera, pues la hierba vuelve a brotar, como ha ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.