Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 14 de octubre 2024, 18:04
Comienza la semana con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones, especialmente por la tarde, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas no van a registrar cambios y se espera una ligera subida de las máximas en el sur. Así, Salamanca, Valladolid y Zamora alcanzarán los 24 grados; a los 23 llegarán Palencia, Burgos y Segovia y ninguna capital de provincia bajará de los 20 grados de máxima.
El martes tampoco están descartadas las precipitaciones, en una jornada en la que Segovia no marcará por debajo de los 15 de mínima y las máximas se registrarán en Burgos y Palencia con 23 grados.
La tónica del miércoles será muy similar, tampoco están descartados los chubascos y tormentas. Las temperaturas van a experimentar un ligero descenso que será notable a partir del jueves. Este día, por ejemplo, las máximas no superarán los 16 grados en Valladolid, Zamora y Salamanca mientras que Ávila, Burgos, León y Soria se estancarán en los 14 grados de máxima. Las mínimas serán para Soria, Burgos y Ávila con 7 grados.
En cuanto a la actividad agraria, las lluvias de días pasados están facilitando la actividad agraria ya que el terreno estaba muy seco. Los agricultores están muy pendientes de lo que pueda suceder durante los próximos días pues la previsión de agua ralentizará, previsiblemente, su actividad.
Siguen los arranques de remolacha, con toda la campaña por delante mientras que la de patata entra en su recta final, ya con pocas hectáreas pendientes de sacarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.