Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana ya ha dado un anticipo de lo que se avecina para los próximos días y a partir de este lunes, irrumpe una masa de aire africano abrasador que provocará un ascenso aún más acusado de las temperaturas. Se trata de la ... primera ola de calor del verano cuando todavía no se ha olvidado la vivida a mediados de junio.
De este modo, los fenómenos más significativos de esta semana serán las altas temperaturas que hoy, superarán los 36-37 grados en la Meseta y el Bierzo. En los valles del sur de Ávila y Salamanca se podrán registrar hasta 38-39 grados.
Noticia Relacionada
La tónica del martes será la misma e, incluso, las mínimas irán en ascenso y mientras que Valladolid no bajará de los 22 grados, Segovia y Zamora no lo harán de los 21. Es lo que se conoce como noches tropicales, con mínimas por encima de los 20 grados.
Las altas temperaturas estarán presentes, en principio, hasta el próximo domingo pero atención al jueves porque León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora se situarán por encima de los 40 grados.
En cuanto al campo, hace tiempo que los ganaderos sufren las consecuencias de la sequía y en el caso de la provincia de Salamanca no son pocos los que deben suministrar cisternas de agua ya que las charcas se han secado.
Sigue la siega de cereal, de forrajes y en el caso del riego, la necesidad de agua es mayor cuanto más elevada es la temperatura y la humedad es más baja en el ambiente.
En el vídeo que acompaña esta información se aprecia cómo Carlos Lanchas, ganadero de Casillas de Flores (Salamanca), aprovecha la poca hierba de la campaña para hacer pequeños paquetes para el ganado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.