Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 24 de julio 2023, 09:25
Comienza la semana con intervalos nubosos que dejarán precipitaciones débiles en la Cordillera Cantábrila y en el noroeste. En el resto de la región predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional en ... áreas montañosas del este, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a las temperaturas, en descenso las máximas, que puede ser notable en el noreste. Soria y Valladolid marcarán las cotas más altas este lunes con 29 grados.
El martes las temperaturas máximas seguirán en descenso, salvo en el tercio oeste y a partir del miércoles comezarán a subir, con Zamora y Valladolid como referentes con 31 y 30 grados, respectivamente.
El jueves, jornada en la que no están descartados los chubascos acompañados de tormenta, más probables en el este y en montaña, el ascenso de las máximas puede ser notable en el noreste y en este caso será Valladolid la que alcance los 35 grados de máxima. En cualquier caso, ninguna provincia bajará de 31 grados.
En cuanto a la actividad agraria, siguen las labores de siega de cereal que van avanzando hacia la zona norte de la región. Con el precio del cereal más estable en cuanto a precio y la paja y los forrajes a precios desorbitados y en muchos casos, fuera del alcance de los ganaderos.
En plena campaña de riego, de momento, la situación es de normalidad, con los embalses al 55,9% de capacidad, exactamente igual que hace un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.