Secciones
Servicios
Destacamos
El brusco desplome de las temperaturas de este domingo, se va a mantener a lo largo de los próximos días, incluso, será más acusado hacia el miércoles.
Comienza la semana con cielos nubosos en el tercio norte y sin descartar precipitaciones ocasionales. Las temperaturas mínimas ... en descenso y las máximas con cambios ligeros, según anuncia la Aemet. Hoy las máximas se registrarán en la provincia de Soria, con 29 grados. En cualquier caso, parece que no se superarán en la región los 30 grados a lo largo de los próximos días.
Los intervalos nubosos con chubascos que podrán ir acompañados de tormenta serán la tónica de la semana y en cuanto a las temperaturas, la tendencia será a la baja. El miércoles, por ejemplo, no se superarán los 19 grados de máxima en León, y las mínimas en esta provincia rondarán los 9 grados.
Noticia Relacionada
En cuanto a las labores agrarias, la siega del cereal es protagonista y lo será durante las próximas semanas. A penas se lleva 12 días cosechando y Luis Felipe Codesal, agricultor de la provincia de Zamora que además realiza trabajos a terceros, explica que la temporada ha comenzado de manera «complicada» debido a que «hace mucho calor y por las tardes el tiempo cambia y hay tormentas».
Los rendimientos de la cebada los sitúa entre 2.000 y 3.000 kilos, «muy poco, no pensábamos que iba a estar tan malo», y aclara que «el problema que tiene la cebada es que al no llover se ha quedado con muy poco específico y volumen sí sale, pero kilos no porque el grano es muy malo, está muy mermado».
Recuerda que en una mala campaña, con los costes de producción actuales tan elevados, «esto es inaguantable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.