Secciones
Servicios
Destacamos
somos campo
Lunes, 28 de noviembre 2022, 10:39
El cambio ya se ha notado durante el fin de semana, pero será más significativo a medida que avancen los días pues se espera que la irrupción de una masa de aire polar provoque un descenso notable de las temperaturas. Esto se va a traducir ... en las primeras heladas generalizadas y en el caso de la actividad agraria, la menor probabilidad de precipitaciones contribuirá a que los agricultores puedan rematar las labores de siembra que han estado limitadas tras más de diez días de lluvias, eso sí, muy bien recibidas a pesar de todo.
Este lunes, las precipitaciones serán débiles ocasionales, más frecuentes en montaña, especialmente en la Cantábrica, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sitúa la cota de nieve sobre 1400 metros. Las máximas previstas para hoy serán de 11 grados y se van a registrar en León, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Tampoco están descartadas las precipitaciones débiles dispersas tanto el martes como el miércoles, además de las nieblas en las primeras horas, sobre todo en las zonas de montaña. A partir del martes, se notará de manera más significativa el descenso de las mínimas y Soria, Palencia y Burgos se quedarán en 0 grados, aunque ya el miércoles, las temperaturas serán bajo cero en muchas zonas. Así, el jueves León alcanzará los -3 grados y Burgos los -2. Esta situación provocará heladas débiles generalizadas.
En cuanto a la actividad agraria, los profesionales del campo además de confiar en poder rematar las labores de siembra durante las próximas jornadas, también observan estos días la nascencia de cultivos como las vezas, colzas o cebadas. Hasta el momento, la humedad y las jornadas soleadas han permitido que ese nacimiento sea «espectacular».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.