Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la semana con cielo nuboso o intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso con nubes altas en la segunda mitad del día. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o en ligero descenso en ... el este y en ligero ascenso en el resto. En cuanto a las máximas, irán en ascenso hasta el jueves para, a partir de ese momento, comenzar a descender. Hoy lunes, Zamora alcanzará los 25 grados y mañana martes, Salamanca y Zamora marcarán 28 grados.
Las precipitaciones no están descartadas a lo largo de la semana en zonas de montaña.
En cuanto a la labor agraria, avanza la sementera y ya se ha comenzado con la siembra del trigo. Todavía se sigue recolectando girasol y en algunas zonas de la región se ha iniciado la cosecha de maíz.
La campaña de remolacha comienza hoy, en la fábrica de Azucarera en Toro mientras siguen los arranques de Acor en otros puntos de la región.
Otros cultivos mucho más minoritarios también se encuentran a pocas semanas de iniciar la campaña y en el caso de la aceituna en la zona salmantina de Ahigal de los Aceiteros, la recolección no se irá más allá de las tres semanas.
«La aceituna va a empezar a madurar, a partir de ahora, esta aceituna que todavía está engordando va a coger el tono negrizo de la aceituna madura», explica Luis Ángel Cabezas, socio de la cooperativa Aceiteros del Águeda.
Las lluvias del mes de septiembre y las caídas durante octubre han favorecido que la aceituna vaya cogiendo peso, «lo que se desea a partir de ahora es que caiga alguna lluvia más y que en estas semanas que la queda para la recolección continúe engordando».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.