Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 1 de julio 2024, 12:01
Comienza la semana con cielos nubosos en una jornada en la que no están descartadas las precipitaciones débiles en el norte y los chubascos disperos en el este, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas máximas se van a registrar en Zamora, con 29 grados.
La tónica del martes será un tanto similar, y se baraja la posibilidad de precipitaciones débiles en el extremo nordeste y en el resto, poco nuboso con nubes altas. Las temperaturas máximas comienzan a subir a partir del martes y el miércoles ya lo harán de manera más significativa llegando a los 32 grados en Zamora, a los 31 en Valladolid y Salamanca y a los 27 en Burgos, la capital de provincia con las máximas más bajas.
El jueves la tendencia será la misma y el termómetro marcará 35 grados en Zamora, 34 en Valladolid y Salamanca o 32 grados en Ávila. Buena parte de las capitales de provincia alcanzarán los 31 grados.
En cuanto a la actividad agraria, se está pendiente de que se estabilice el tiempo y se pueda continuar con las labores de siega de cereal en aquellas zonas en las que la lluvia ha obligado a parar o a ralentizar la actividad. La perspectiva es que el miércoles se hayan retomado de manera genealizada estas tareas propias de la época del año.
Las lluvias de los últimos días han inundado algunas parcelas pero es verdad que hay zonas en las que ha caído muy bien e, incluso, quitarán algún riego. El problema siempre se da cuando llegan en forma de tormenta acompañadas de granizo y con tanta fuerza que tumban algunos cultivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.