Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 8 de julio 2024, 11:02
Comienza la semana con cielos poco nubosos con nubes altas, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día en la mitad oeste, sin descartar chubascos ocasionales en zonas de montaña del noroeste, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas ascienden en este lunes y las máximas se van a registrar en Valladolid y Zamora con 33 grados, ninguna capital de provincia estará por debajo de los 29 de máxima.
El martes, no se descarta la probabilidad de precipitaciones débiles, que se irán extendiendo desde el noroeste montañoso, donde serán más seguras e intensas, al este y sur, donde serán poco probables. Bajan un par de grados las máximas en el sur y serán Segovia y Soria, con 30 grados, las que registrarán las temperaturas más altas.
Ya el miércoles, todas las capitales de provincia se moverán entre los 31 y los 33 grados y el ascenso de temperaturas será más acusado el jueves donde, por ejemplo, en Valladolid se alcanzarán los 34 grados de máxima y los 19 de mínima.
La estabilidad de la semana pasada permitió gereralizar las labores de siega y con estas predicciones, la actividad de las cosechadoras será intensa a lo largo de la semana tanto para la cosecha de cereal como de colza. Este lunes, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, dará un avance sobre las perspectivas de producción de cereal.
El riego se está desarrollando con absoluta normalidad y de hecho, los embalses se encuentran casi al 85% de capacidad, algo que no sucedía en el mes de julio dese 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.