Secciones
Servicios
Destacamos
Sin muchas novedades con respecto a la semana anterior se presenta el tiempo para los próximos días. La estabilidad va a ser la tónica dominante en unas jornadas en las que las precipitaciones parecen poco probables. Este lunes las máximas previstas se alcanzarán en Salamanca, ... Zamora y Valladolid, con 30 grados.
Noticias Relacionadas
El martes, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, esas temperaturas irán en ligero ascenso y en la provincia zamorana se llegará a los 31 grados. En cualquier caso, ninguna provincia de la región bajará de los 27 de máxima. Las mínimas se registrarán en las provincias de Soria y Ávila, con 8 grados.
Ya el miércoles, la nubosidad irá en aumento y no se descarta alguna precipitación débil en zonas de montaña. El jueves esos chubascos débiles, ocasionalmente de tormenta, pueden afectar al entorno del Sistema Central. Máximas en descenso.
Estas noticias no son buenas para los intereses agrarios, puesto que los profesionales necesitan agua para realizar las siembras de colza en este momento. La situación con la que arranca el año hidrológico, lo hizo el pasado día 1, ya da una idea de la realidad, con las reservas de la cuenca del Duero al 28,7%. El importante déficit de aportaciones sitúa este valor como el peor de los últimos cinco años.
La ausencia de precipitaciones permite seguir adelante con la siega del girasol que, de manera general, está dando unos pobres resultados. También se ha comenzado a arrancar remolacha en los últimos días por lo que en las próximas horas se anunciará la apertura de fábricas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.