Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 20 de mayo 2024, 08:43
Comienza la semana con chubascos ocasionales en el tercio este y extremo norte, especialmente por la tarde, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Van a ser más frecuentes en zonas de montaña, algunos pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas máximas se van ... a alcanzar en Zamora, con 20 grados, y 19 grados se registrarán en Valladolid y Salamanca.
El martes tampoco están descartadas las tormentas, más frecuentes en el extememo norte y sistema ibérico, mientras que el miércoles, también en estas dos zonas, se esperan precipitaciones.
El miércoles habrá un ligero y generalizado descenso de las máximas, para subir un día después con máximas de 21 grados en Valladolid, Salamanca y Ávila. En Burgos no se pasará de los 16 grados. Disminuye en esta jornada de jueves, la probabilidad de precipitaciones, más seguras e intensas en zonas de montaña del nordeste.
En cuanto a la actividad agraria, la preocupación vuelve a ser máxima en algunas zonas de la región pues durante la tarde del domingo, el granizo sorprendió en puntos como puede ser la Ribera del Duero. Si las heladas de los días 23 y 24 de abril van a suponer más de 20 millones de euros en indemnizaciones en el viñedo según los datos de Agroseguro, habrá que esperar unos días para conocer la evaluación de los daños causados por el granizo.
El agua, sin duda, está siendo muy bienvenida por los agricultores de la región pues es más que necesaria para que remate el cereal de secano y en cuanto al regadío, las lluvias están suponiendo importantes ahorros de agua como demuestra el estado de los pantanos por la baja demanda en el primer mes y medio de campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.