Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 11 de septiembre 2023, 10:14
Comienza la semana con la presencia de chubascos que no se descarta vayan acompañados de tormenta en el norte y noreste, donde pueden ser localmente fuertes. Las posibilidades bajan en el sur de la región, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto ... a las temperaturas, las mínimas se mantienen y se espera una ligera bajada de las máximas. Ninguna provincia pasará este lunes de los 25 grados.
Ya el martes la tónica será muy similar y se prevén chubascos, acompañados ocasionalmente de tormentas en el nordeste, extremo norte y Sistema Ibérico. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles dispersos que no está previstos en el suroeste.
A medida que avance la semana irán desaparenciendo las lluvias, sin descartar algún chubasco débil en el extremo norte montañoso e Ibérica el miércoles.
Precisamente, en esa mitad de la semana se espera que suban las temperaturas y así, el jueves se alcanzarán en Palencia, Valladolid, Salamanca y Zamora los 28 grados de máxima.
En relación a la actividad agraria, las lluvias ralentizan la siega de girasol o la vendimia en algunos puntos, pero lo cierto es que el campo en general, recibe este agua con buen agrado.
En el vídeo que acompaña esta información se aprecia cómo Roberto Rodríguez, agricultor de La Moraña, ara los rastrojos «para aprovechar las últimas lluvias caídas, que han venido muy bien para el campo». En concreto, estos días está arando a vertedera y gracias a la humedad «estamos haciendo una labor espectacular para luego sembrar cereal cuando llegue el otoño».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.