Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 17 de junio 2024, 09:59
Comienza la semana con temperaturas en ascenso, como aspecto más destacado, con máximas que alcanzarán los 30 grados en Valladolid y Zamora. No están descartadas las precipitaciones en el noroeste, principalmente en la segunda mitad del día, sobre todo en zonas de montaña, y ocasionalmente con tormenta. También puede haber algún chubasco débil, aislado y ocasional en el resto, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El martes se esperan chubascos que pueden ser ocasionalmente fuertes y con tormenta en el noroeste y norte, y un descenso de las temperaturas que puede ser notable en Valladolid y Zamora, donde no se pasará de 22 y 23 grados de máxima, respectivamente. En Soria, en cambio, se alcanzarán os 29 grados y en Burgos no se pasará de los 19 de máxima.
Suben las tempraturas en el oeste el miércoles y no están descartadas las lluvias y chubascos que pueden ser localmente moderados, y ocasionalmente fuertes y con tormenta, principalmente en el norte. Esta misma tónica se repetirá el jueves, una jornada en la que las máximas no van a superar los 22 grados que se registrarán en Zamora.
En cuanto a la actividad agraria, se va generalizando la siega de cereal aunque los chubascos pueden condicionar puntualmente la misma.
El riego avanza con normalidad en cultivos como remolacha, patatas o maíz. En el caso de las patatas hay buen perspectiva tanto en cuanto a la sanidad del cultivo como al precio y será sobre el 5 de julio cuando comiencen los primeros arranques en la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.