Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 23 de septiembre 2024, 13:00
Comienza la semana con intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en zonas de montaña del norte, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los bancos de niebla matinales también han sido protagonistas este lunes, en una jornada en la que la temperatura mínima se regista en León, con 5 grados, y la máxima en Zamora, con 23. En cualquier caso, ninguna capital de provincia bajará de los 20 grados de máxima.
Tanto el martes como el miércoles, no se descartan precipitaciones en forma de chubascos débiles y dispersos. El jueves, podrían ser localmente fuertes.
El martes se espera una subida de las mínimas, sobre todo en el noroeste, y el miércoles suben las máximas, con registros de 24 grados en Valladolid y Palencia. Esas temperaturas se mantendrán en valores similares el jueves.
En cuanto a la actividad agraria, el agua es necesaria en esta época del año para las siembras, sobre todo de cultivos como la colza, tan ajustados a un periodo concreto y que no debe irse más allá del 12 de octubre.
Las lluvias de la pasada semana han sido desiguales, no han llegado a toda la región, por lo que todo lo que caiga durante los próximos días, será más que beneficioso para realizar las diferentes tareas con vistas a las siembras.
Eso sí, el agua puede ralentizar otras tareas, como la siega de girasol, aunque la parte más fuerte llegará con el mes de octubre; o la recogida de otros productos, como pueden ser las cebollas, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña esta información, procedente de una parcela de La Moraña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.