Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 16 de septiembre 2024, 18:53
El inicio de semana arranca con vientos del noroeste ocasionalmente muy fuertes en el extremo este al final del día. Este es el fenómeno más significativo que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para una jornada en la que se mantienen las temperaturas.
Ya el martes, las temperatuas seguirán en valores similares, con máximas de 25 grados en Salamanca y Zamora y mínimas de 6 grados en Ávila. No se descartan precipitaciones débiles en zonas de montaña del noreste.
El miércoles se espera una subida de las temperaturas que en el caso de las máximas, alcanzarán los 28 grados en Zamora y Salamanca, y 27 en Valladolid.
El jueves es cuando comienza a aparecer la probabilidad de chubascos en el tercio sur, que pueden ir con tormenta, sin descartarlos en el resto. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas, en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur.
En cuanto a la actividad agraria, el campo espera las precipitaciones para poder hacer las labores agrarias propias de la época y que luego darán paso a las siembras. Lógicamente, en una comunidad tan extensa como la castellano y leonesa, en algunas zonas ya se ha comenzado con esas tareas.
También esperan el agua las dehesas salmantinas que durante los próximos meses aprovecharán la bellota, pues una buena montanera además del fruto, debe ir acompañada de hierba y agua.
La siega de girasol se está desarrollando con normalidad desde hace poco más de una semana y la campaña de riego encara su recta final, al menos, de manera oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.