Secciones
Servicios
Destacamos
somos campo
Lunes, 26 de septiembre 2022, 11:17
La preocupación de las gentes del campo por la falta de precipitaciones va en aumento. Con las colzas recién sembradas y a la espera de poder seguir con esta tarea mientras avanzan los días, la lluvia no hace acto de presencia y como dice el ... agricultor y ganadero de Pollos (Valladolid), Adolfo Galván, «parece que todavía sigue sin llover y no se prevén lluvias; en unos días daban agua pero cada vez que dan agua, desaparece».
No será tampoco en los próximos cuatro días cuando el agua aparezca de manera generalizada. De momento hoy lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemete), anuncia «lluvias débiles, dispersas e intermitentes a lo largo de la jornada en la Cantábrica e Ibérica. No se descartan chubascos aislados de poca intensidad de madrugada en el Sistema Central Occidental».
Y esa será la tónica de los próximos días, en los que tanto las temperaturas mínimas como máximas irán en aumento, pero acordes a la época del año. Este lunes, por ejemplo, las máximas se alcanzarán en las provincias de Salmanca y Zamora, con 22 y 21 grados, respectivamente.
Noticias Relacionadas
Las mínimas se quedarán en Ávila, con tres grados, y en Soria, con cuatro.
A pesar de las dificultades, la actividad agraria no para y a esas siembras o preparación de las tierras se une la siega de girasol que está en plena campaña. La remolacha entra en su recta final y será a primeros de octubre cuando arranque la actividad en las fábricas.
Otros agricultores como Adolfo Galván apuran la siega de alfalfa, en este caso, sembrada en cobertura enterrada: «Creo que será la última corta de este año, la voy a empacar para hacer rollos plastificados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.