Secciones
Servicios
Destacamos
Después de unos días en los que los térmometros han marcado entre 10 y 15 grados más de los habitual para esta época del año, comienza la semana con las máximas en descenso, pero aún así, hoy se esperan alcanzar los 25 grados en Palencia ... o Soria. No están descartados los chubascos, especialmente en zonas de montaña, sin descartar chubascos dispersos y alguna tormenta en la mitad este.
El martes, el descenso de las máximas será más acusado, especialmente en Soria o Burgos, donde no se superarán los 15 grados. Pero en esta montaña rusa de subidas y bajadas, el miércoles comienza un nuevo ascenso que conducirá hasta los 27 grados del jueves en Zamora, Salamanca o León.
En estos días no se descartan las precipitaciones débiles en el extremo norte y nordeste.
Esta situación la está acusando especialmente el campo, que en poco más de 15 días ha visto cómo se arrebataba buena parte del cereal. Es pronto para saber qué sucederá de manera definitiva si continúa sin llover, pero el Itacyl ya aprecia una cáida del 4% de la cosecha de trigo y del 6% en la cebada con respecto a las tres últimas décadas.
De igual modo, es época de aricar remolacha o de tirar herbicida en los girasoles ya nacidos aunque algunos tratamientos no son compatibles con las altas temperaturas de los días previos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.