Borrar
Arranque de remolacha en San Pedro de las Dueñas, León. EL NORTE
El tiempo esta semana: Ausencia de las tan necesarias lluvias para el campo

El tiempo esta semana: Ausencia de las tan necesarias lluvias para el campo

El cereal acusa la falta de agua y en el regadío se empiezan a temer restricciones aunque esta situación está permitiendo rematar sin complicaciones la campaña de remolacha

El Norte

Valladolid

Domingo, 6 de febrero 2022

Las heladas generalizadas y las altas temperaturas van a marcar de nuevo, la tónica de esta semana en la que no se esperan las tan deseadas precipitaciones por la mayoría de los agricultores y ganaderos de la región.

De este modo, comienza el lunes con ... cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el este, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día en el extremo nordeste, que podrán ser de nieve por encima de 1400 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla. Las máximas previstas para hoy, se registrarán en Salamanca, con 15 grados, y las mínimas en León y Palencia con -5.

A medida que avance la semana tanto las mínimas como las máximas irán en ascenso y el miércoles, Salamanca llegará a los 19 y el jueves a los 20 grados.

En cuanto a la actividad agraria, los agricultores miran con preocupación el cereal en el que la falta de agua ya se hace evidente. Apuran, además, otras labores como echar abono ya que con esta situación temen que sea tirar el dinero.

Por el contrario, esta ausencia de lluvias está permitiendo desarrollar con normalidad el último tramo de la camapaña de remolacha. Tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña la información, los arranques en la provincia de León, con destino a la fábrica de Azucarera en La Bañeza, siguen adelante. En principio, la fábrica permanecerá abierta hasta marzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El tiempo esta semana: Ausencia de las tan necesarias lluvias para el campo