Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 28 de octubre 2024, 09:58
Comienza la semana con cielo nuboso o cubierto en el este y sureste, con probabilidad de precipitaciones en la primera mitad del día, sin descartarlas en zonas cercanas, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hoy se va a producir un ascenso general de las temperaturas, más notable en el caso de las máximas, con 18 grados en Valladolid, Zamora y León. Ninguna capital de provincia bajará de los 15 grados de máxima.
Esa subida de las temperaturas será más acusada el martes, jornada en la que se esperan alcanzar los 21 grados en Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
El miércoles, ligero descenso de las temperaturas máximas y precipitaciones débiles por el oeste que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el este y el Sistema Central.
El jueves, de nuevo, probabilidad de precipitaciones en el extremo suroeste, en el resto intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso en el este y sin cambios o en descenso en el resto.
En cuanto a la actividad agraria, está centrada en estos días en las labores de sementera. Los agricultores aprovechan noche y día para avanzar con las tareas ante la constante amenaza de lluvia. En cualquier caso, el sector reconoce en general, el desánimo que reina en el ambiente debido al bajo precio del cereal y a los altos costes de producción.
La campaña de remolacha sigue adelante y la lluvia no ha detenido arranques. En algunas zonas, especialmente de la provincia de León, todavía están pendientes de segar muchas hectáreas de girasol y de comenzar con la coseca de maíz, todo ralentizado debido a las lluvias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.