Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la semana con cambio de estación. El 21 de junio, es la fecha de referencia para el inicio el verano que llega con cielos nubosos o cubiertos con chubascos en el norte, sin descartar alguna tormenta; en el resto, nuboso con probabilidad de ... chubascos dispersos. Las temperaturas mínimas se van a registrar en Ávila, con siete grados, y las máximas, sin cambios, alcanzarán su mayor cota en Salamanca con 21 grados, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
Tanto el martes como el miércoles la tónica será muy similar: en el extremo norte nuboso o cubierto con precipitaciones frecuentes, en el resto nuboso con nubosidad de evolución y chubascos que pueden ir con tormenta, preferentemente en la segunda mitad del día, serán menos probables por el oeste.
El jueves, va remitiendo la probabilidad de chubascos en la región, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso que se alcanzarán de nuevo en Salamanca, con 24 grados.
Para el campo, la semana se plantea en compás de espera para todos aquellos que están pendientes de retomar o iniciar la siega de cereal. Muchas cosechadoras han tenido que parar debido a las lluvias y otras se están preparando para salir al campo en cuanto se den las condiciones.
El agricultor vallisoletano Antonio Torres es uno de los que esta semana ultimará la puesta a punto de su máquina. Además, toca esperar a que el trigo acabe de granar. Muy pendiente del tiempo de los próximos días, explica a pie de campo en el vídeo que acompaña esta información, cómo está ese trigo y las aplicaciones que consulta habitualmente para conocer la amenaza de tormenta o la previsión para los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.